Recomendaciones

Restricciones

“Restricciones para el Emplazamiento e Instalación de Sistemas y objetos que puedan afectar la Aeronavegación” En virtud de las facultades concedidas para ejercer un control permanente sobre las áreas y superficies operativas de los aeródromos habilitados, incluyendo los aeropuertos y helipuertos a fin de evitar la presencia de objetos y elementos tales como sistemas de torres de comunicación, construcciones o instalaciones de cualquier índole que pongan en riesgo la seguridad operacional que constituyan obstáculos, elementos o sistemas completos o parciales que deriven en situaciones de mayor riesgo operacional, que puedan alterar de alguna manera los servicios o sistemas que provean apoyo a las operaciones. Exponemos para su conocimiento que toda instalación de los ítems antes mencionados cualquiera sea su índole comprendido dentro del radio de cobertura de influencia del aeródromo local CZU (Aeroclub Curuzú Cuatiá), se deberá realizar su tramitación ante el Jefe de Aeródromo (Autoridad Aeronáutica local) ó ante las regionales de la ANAC Administración Nacional de Aviación Civil, para la obtención de la correspondiente autorización de las alturas máximas de los objetos, la cual deberá dar cumplimiento a lo requerido en los Anexos II (Señalamiento Diurno - Cap. 6 - Anexo 14 - Vol. I), III (Señalamiento, Balizamiento y Altura de Objetos - Apantallados) y IV (Balizamiento de Objetos - Edificios Apantallados). Consideramos que es necesario unificar el criterio a adoptar, tanto para la realización de los trámites administrativos que deban efectuarse con el fin de evaluar el grado de incidencia de tales elementos, en especial el concerniente a la altura máxima permitida, en el área de influencia de los aeródromos habilitados, incluyendo los aeropuertos y helipuertos. La presente disposición de carácter permanente tiene un alcance de 6 km. de radio de cobertura con centro en el centro geométrico de pista, y de 15 km. en la prolongación de las áreas de ascenso en el despegue/aproximación. Para ello, se les solicitará en primera instancia la autorización otorgada por la Autoridad Aeronáutica, y de no existir se recabará toda información posible, proporcionando datos del propietario, ubicación del objeto (preferentemente coordenadas geográficas) altura real (o estimada), a efectos de determinar si constituye un obstáculo. Con motivo de dar cumplimiento a la Ley Nº 17.285 (Código Aeronáutico de la República Argentina), le informamos que en los próximos días se procederá a realizar un relevamiento, notificando a su vez al causante de la misma y remitiendo posteriormente las actuaciones a la Región Aérea respectiva, para el seguimiento del trámite a fin de iniciar las acciones legales pertinentes a través del organismo jurídico, si correspondiere. Asimismo, se procederá a labrar el acta de constatación de infracción aeronáutica, en forma preventiva y se notificará al propietario o responsable que debe efectuar los trámites necesarios a fin de obtener la autorización en altura correspondiente. Las tareas de contralor se regirán por los siguientes lineamientos básicos: ❖ La actividad de control permanente en materia de obstáculos estará comprendida dentro de un alcance de 6.000 metros, contados a partir del centro geométrico de pista, adoptando como límite radial, el de la superficie cónica. ❖ Prolongación de las áreas de ascenso en el despegue/aproximación, dicho radio variará en función del número de clave asignado al mismo y sin perjuicio del control que se ejercerá dentro de las superficies de ascenso en el despegue/aproximación el cual será de 15 km. ❖ Señalamientos y Balizamiento en altura de objetos apantallados / Balizamiento de objetos en edificios apantallados. En aquellos casos en que el objeto a erigir (o ya construido, en posible infracción) se halle dentro del área de influencia del aeródromo, la Autoridad Aeronáutica ejecutara los estudios donde además de evaluarse su ubicación respecto de las superficies limitadoras de obstáculos del Anexo 14 (OACI), se determinará la posible afectación que pudiera ocasionar a los procedimientos de vuelo vigentes o futuros, de conformidad con los criterios establecidos en los Procedimientos para los Servicios de Navegación Aérea (Doc. 8168 - PANSOPS) de la OACI. RESTRICCIONES PARA EL EMPLAZAMIENTO E INSTALACION DE SISTEMAS Y OBJETOS QUE PUEDAN AFECTAR LA AERONAVEGACION. (DISPOSICION PERMANENTE REGLAMENTO DEL TITULO III (INFRESTRUCTURA) –CAP II (LIM. AL DOMINIO) –ART. 30 AL 35 DE LA LEY N° 17.285/67 (CODIGO AERONAUTICO DE LA REPUBLICA ARGENTINA). Quedando a su entera disposición, saludamos a usted muy cordialmente: Victor Raúl Prolongo Roberto Fernández Jefe de Aeródromo CZU Presidente Aeroclub Curuzú Aeroclub Curuzú Cuatiá Lic. 26578297.

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